Akamai Technologies, especialista global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), ha presentado su informe sobre el estado de Internet del primer trimestre de 2016. Basándose en la información recogida en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform), en España la adopción de la banda ancha de alta velocidad creció un 11% trimestral y la de la banda ancha un 2,2% trimestral. Además, la velocidad de conexión media fue de 13,3 Mbps, lo que supone un incremento del 49% anual. Mientras que la velocidad de conexión media pico se situó en los 64,7 Mbps (un 44%).
El informe también señala que un 28% de las conexiones en nuestro país se realizaron a una velocidad superior a 15 Mbps, lo que implica un incremento del 148% anual. Asimismo, un 47% de las conexiones en España se realizaron a una velocidad superior a 10 Mbps (73% más) y un 90% a más de 4 Mbps.
Respecto a redes móviles, la velocidad de conexión media llegó a 16 Mbps y la pico a los 81,9 Mbps.
“Este verano, los deportes en directo acapararán la atención con los Juegos Olímpicos de Brasil, un evento que llegará más que nunca a más espectadores online”, apunta David Belson, editor del Informe sobre el estado de Internet. “Las velocidades de conexión globales han aumentado por encima del doble desde el verano de 2012, por lo que es más fácil ofrecer streaming de vídeo de mayor calidad para audiencias más extensas, independientemente de la creciente variedad de dispositivos y plataformas”.
Puntos destacados en Europa extraídos de dicho informe:
-Velocidades de conexión medias y pico: Continúan las tendencias positivas de crecimiento para los países europeos.
-Conectividad de banda ancha: Los países europeos se sitúan a la cabeza de la adopción de 25 Mbps
– IPv4 e IPv6: Bélgica sigue liderando la adopción de IPv6 a nivel mundial
–Conectividad móvil: Reino Unido hace gala de la velocidad de conexión móvil más rápida