La digitalización se hacía de rogar en la Administración Pública española. Ha tenido que llegar una pandemia como Covid-19 para acelerar el proceso y convencer a los gobiernos de que el teletrabajo eficiente es posible. Pero conseguir que los sistemas siguieran funcionando ha costado lo suyo y ha implicado un esfuerzo personal considerable con horas y horas de trabajo a las espaldas.
Por fin, la voz de los departamentos de TI se ha hecho oír, desempeñando un papel protagonista como “sector esencial” durante la crisis sanitaria. Ahora, en el camino hacia la “nueva normalidad”, es el momento de luchar porque la transformación siga vigente, por conseguir un marco regulatorio acorde con gestión de horarios incluido y por vencer las reticencias al cambio. Ya no se trata de apagar fuegos, sino de construir un nuevo modelo organizativo venciendo los condicionamientos políticos.
Estas han sido algunas de las conclusiones del desayuno de trabajo organizado por Data Center Market y Computing en colaboración con Nutanix, y que serán publicadas íntegramente en los próximos días.