Detrás del big data se oculta el perfil del cliente, sus hábitos de consumo, sus necesidades y las claves para llegar a ese tan deseado consumidor potencial, pero también se esconde un 40% de información innecesaria, que solo una correcta analítica de datos puede detectar, según señala Wunderman, compañía de customer intelligence, CRM, real time marketing y marketing interactivo.
Desde que el big data apareció en el panorama empresarial y tecnológico a día de hoy, un 75% de las empresas a nivel mundial han invertido o planean invertir en big data, según el último estudio realizado por Gartner, en el que también se afirma que el 64% de las compañías usa el big data para mejorar la experiencia del cliente.
“La retención de este 40% de información innecesaria solo genera un aumento en el gasto de las empresas tanto a la hora de almacenar el big data como de gestionarlo, por lo que el análisis de datos que desarrolla Wunderman supone una oportunidad para rentabilizar la información y usarla de manera óptima”, explica Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España.