“La infraestructura hiperconvergente de Nutanix supera a la de VCE”

Según un informe de Taneja Group, Nutanix ofrece las grandes ventajas de una arquitectura scale-out y una gestión de escalado web mejorada, con menores costes, OPEX y mayor facilidad de gestión, frente a VCE Vblock.

Publicado el 26 Jun 2015

46936_38

Nutanix, empresa especializada en soluciones de infraestructura convergente de escalado web, ha hecho público un informe realizado por Taneja Group, en el cual la firma analista ha comparando la experiencia real entre siete clientes de la Plataforma de Computación Virtual de Nutanix y sendos usuarios de Sistemas y Soluciones VCE Vblock.

Como principal conclusión, el estudio, que se ha centrado en las reacciones honestas de clientes típicos, resalta que pese a que VCE supone un progreso sobre la arquitectura convergente tradicional, la hiper-convergencia ofrecida por Nutanix representa una mejora evolutiva sobre VCE.

En cuanto a su razón de ser, el informe intenta ser una guía práctica que responda a las dudas planteadas por analistas, personal de TI y usuarios en general en torno a las diferencias y funcionalidades principales que presentan las tecnologías de Nutanix y VCE. Sirva recordar que en el último trimestre de 2014, EMC se hizo con el control mayoritario de VCE, la joint venture creada en 2009 y focalizada en la venta de equipamiento para centros de datos con tecnología de Cisco, EMC y VMware.

Sistemas convergentes e hiper-convergentes
La virtualización ha revolucionado significativamente la naturaleza de la computación en el centro de datos al permitir la consolidación de servidores, la aceleración del I+D, y una mayor potencia para ejecutar aplicaciones dinámicas. Sin embargo, la virtualización también ha hecho del entorno informático una unidad mucho más compleja.

El centro de datos virtual duplica las funcionalidades de almacenamiento y mejora el rendimiento de la red de su propio entorno pero implica una sobrecarga sobre la capa de computación física que se encuentra por debajo. La virtualización comporta la necesidad de adquirir por separado servidores físicos, almacenamiento, red y equipos fabric capaces de manejar las cargas de trabajo previstas para las máquinas virtuales (VM) las cuales son dinámicas y de rápido crecimiento. Esta complejidad añadida puede empañar las mejoras obtenidas en lo que respecta a servidores y a aplicaciones mediante una degradación del rendimiento de la funcionalidad en la red, del almacenamiento o de la protección de datos. Como resultado, las empresas ya no ahorran dinero y tiempo a través de la virtualización sino que, en realidad, están gastando más.

Como punto de partida, los sistemas convergentes e hiperconvergentes buscan simplificar esta complejidad. Ambos tipos integran hipervisor, servidores físicos, red y almacenamiento en una única infraestructura simplificada. El resultado deseado es un coste de infraestructura menor, informática empresarial más rápida y una carga inferior para los administradores de TI.

Sí desea descargarse el informe completo, puede hacerlo desde aquí

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3