Logtrust, empresa española adscrita al mundo del Big Data, reunió a periodistas para anunciar su plan estratégico que pasa por una nueva ronda de financiación, después de las tres anteriores iniciadas para poner en marcha su negocio (en septiembre de 2013, recibió una inyección de 2,2 millones). La compañía, cuyo núcleo procede del departamento de tecnología de Bankinter, ha iniciado una ofensiva comercial con el fin de difundir su producto y “democratizar el Big Data”, como anuncia su fundador y CEO.
La empresa, que inició su andadura en 2013, ha invertido durante dos años en una solución con “capacidades de inteligencia de seguridad, análisis de negocio, monitorización IT, gestión de aplicaciones y cumplimientos”, según explica Castillo. Desde su perspectiva, “Logtrust aprovecha lo mejor de la nube en términos de precio y escalabilidad, sin limitaciones en cuanto a la fuente, necesidades de almacenamiento o ubicación geográfica. Por tanto, el directivo destaca dos cualidades de su herramienta: escalabilidad y pago por uso.
El fundador de Logtrust espera que su compañía multiplique este año por 20 sus resultados de 2013, hasta alcanzar los 1,1 millones de euros. Emplea en la actualidad a 20 personas y cuenta con más de 230 clientes de diferentes sectores de actividad, como sonIndra, Atento, Mediaset y Sage.
La internacionalización ha sido una de las divisas de Logtrust desde su fundación. Castillo destaca el cariz global de su visión del mundo cloud, “que nos ha permitido vender proyectos en Japón, Francia, Grecia, México, Perú o La India”. A lo largo de este año, quiere desembarcar, a través de socios, en Alemania, Holanda y los países nórdicos. Para 2015, el CEO de Logtrust tiene previsto introducirse en Estados Unidos, un mercado donde ha sido muy bien recibida su propuesta tecnológica, hasta tal punto que ha sido ‘tentada’ para ser adquirida, oferta que Castillo y su equipo rechazaron, porque aspiran a desarrollar el negocio antes de proceder a una hipotética venta.