La firma de ingeniería para centros de datos PQC ha celebrado su jornada técnica anual para profesionales del sector en Madrid. En esta ocasión, el tema a tratar fue la aplicación de los grupos electrógenos como planta de emergencia en los data center y, a lo largo de la presentación, se analizó el funcionamiento de estos sistemas, no desde el punto de vista interior de la máquina, sino desde su interactuación con el resto de componentes y conceptos asociados a su dimensionamiento, selección y disposición de elementos complementarios.
A lo largo de la jornada, se plantearon más de 20 conceptos, comenzando por los niveles de tensión y acabando con todo lo relacionado con su certificación; eso sí, sin dejar de comentar aspectos como la refrigeración, el combustible, las desclasificaciones, los cortocircuitos, el tratamiento del neutro y la ubicación, entre otros.
El perfil de los asistentes, todos ellos profesionales asociados al entorno de los CPD, se encontraban tanto usuarios de data centers, como de fabricantes de grupos y representantes de entidades certificadoras.
La jornada técnica celebrada en Madrid se suma al encuentro organizado recientemente por PQC en México y en Buenos Aires. Próximamente, se desarrollará también en Barcelona y en Bilbao.