NetApp ha dado a conocer su intención de distribuir las primeras unidades de FlashRay, sus cabinas all-flash específicamente diseñadas para su uso con el nuevo sistema operativo Mars de NetApp. FlashRay ha sido diseñado desde cero con el objetivo de potenciar el rendimiento, la eficiencia y gestión en arquitecturas de almacenamiento all-flash para entornos de aplicaciones empresariales.
Este nuevo sistema combina todas las ventajas de las tecnologías de almacenamiento all-flash con tecnologías patentadas y pendientes de patente de NetApp, que buscan ofrecer un rendimiento revolucionario, una mayor eficiencia de almacenamiento y protección de los datos y una gestión de los datos más sencilla. La filosofía de NetApp de ofrecer un almacenamiento flash sin restricciones permite a los clientes gozar del máximo rendimiento en sus aplicaciones empresariales a un menor coste. FlashRay comenzó a distribuirse a principios del septiembre a partners y clientes previamente seleccionados.
Ty McConney, vicepresidente de Flash Solutions para NetApp, ha comentado que: “El almacenamiento flash está cambiando drásticamente el planteamiento económico y de rendimiento de los centros de datos. Al igual que Data ONTAP de NetApp, FlashRay ha sido diseñado desde cero para ayudar a los clientes a considerar soluciones sin restricciones a la hora de plantearse alternativas de almacenamiento flash. Esta nueva plataforma revolucionará el almacenamiento, ya que ofrece el máximo rendimiento y una gestión de datos más sencilla, junto con soporte a bajo coste y el modelo del almacenamiento más eficiente del sector”.
Las soluciones y tecnologías flash de NetApp responden a todos los requisitos de cargas de trabajos aceleradas por flash. La cartera de soluciones de la compañía incluye sus cabinas flash híbridas de sus series E y FAS, y las cabinas all-flash de las series EF y FAS. Estas plataformas están complementadas por FlexPod Datacenter, que combina las cabinas FAS All-Flash con la infraestructura integrada Cisco UCS, y los servicios profesionales y de asistencia de NetApp, ayudando a las organizaciones a elegir las mejores formas de explotar todas las ventajas de la tecnología flash en sus entornos de almacenamiento actuales y futuros, tanto en centros de datos como en el cloud.
Mars OS: Adiós a los obstáculos para el almacenamiento flash
El equipo de ingenieros de NetApp ha desarrollado Mars OS buscando responder a los retos, actuales y futuros, que presenta el almacenamiento flash en materia de rendimiento, eficiencia y gestión de los datos, y movilidad entre plataformas y entornos. El sistema incluye tecnologías creadas desde cero para responder a los retos únicos que plantean las tecnologías de almacenamiento flash e incorpora tecnologías incluidas en la propiedad intelectual de la extensa cartera de soluciones de NetApp.
Entre las innovaciones que incluye esta versión se encuentran tecnologías patentadas relacionadas con la eficiencia de dispositivos online y una disposición de bloques de longitud variable que, al combinarse, contribuyen a minimizar la actividad de I/O de los soportes flash, aumentando su capacidad efectiva y ofreciendo un gran ancho de banda con unas latencias constantes inferiores a un milisegundo. Estas funciones permiten a nuestros clientes abordar un amplio espectro de cargas de trabajo. FlashRay ofrece la capacidad de actualizar infraestructuras de almacenamiento de forma fluida y natural para incorporar futuras tecnologías de estado sólido, lo que contribuye a reducir más si cabe el coste del almacenamiento all-flash.
Como parte de su hoja de ruta, NetApp integrará Mars OS con el software Data ONTAP de NetApp. Fiel a su historia como pionera en el sector de la gestión de datos, NetApp hará posible una movilidad fluida y natural de los datos entre sus diversas plataformas, permitiendo a las empresas migrar sus datos al nivel de almacenamiento más indicado, dentro de una estrategia integral para la gestión de los datos en todos sus ciclos de uso. Las tecnologías de escalabilidad horizontal permitirán ampliar el rendimiento y la capacidad de las infraestructuras de almacenamiento de forma sencilla y natural.