Nueva gama de enfriadoras Sintesis de Trane

La nueva gama enfría mediante condensación por aire para conseguir una reducción significativa del consumo energético y de la emisión de gases de efecto invernadero.

Publicado el 09 May 2016

20355_51

El proveedor de soluciones y servicios para el confort en interiores y una compañía del grupo Ingersoll Rand, Trane, ofrece actualmente a los propietarios de edificios opciones adicionales para satisfacer sus necesidades con respecto al rendimiento energético, el confort y la refrigeración para procesos con la introducción en Europa de la gama Sintesis eXcellent.

La gama eXcellent de Trane es una nueva gama de modelos de la familia Sintesis de enfriadoras de condensación por aire que forma parte de la cartera de productos EcoWise de Ingersoll Rand, diseñados para reducir su impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de última generación con un bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) y a un funcionamiento de alta eficiencia.

José La Loggia, director general de Trane en Europa, afirma que “los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) constituyen importantes inversiones a largo plazo que pueden reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de un edificio y mejorar su eficiencia. Los propietarios de los edificios no solo se centran en el rendimiento energético y operativo cuando deciden adquirir un sistema, sino que se plantean cada vez con más frecuencia la importante cuestión del impacto medioambiental del sistema. Desarrollamos soluciones que proporcionan a los clientes la tranquilidad de saber que nuestros diseños cumplen e, incluso, superan las normativas relativas al PCA y al rendimiento y reducen el impacto medioambiental”.

Modelo eXcellent
El nuevo modelo eXcellent emplea el refrigerante Solstice ze (R1234ze) de última generación de Honeywell, cuyo PCA tiene un valor inferior a 1 cuando se utiliza en este diseño. La gama eXcellent también utiliza los intercambiadores de calor más eficientes disponibles en el mercado junto con opciones adicionales de ahorro energético, como el enfriamiento gratuito total y parcial. Con potencias de entre 500 kW y 1.260 kW, esta gama resulta adecuada para entornos críticos como centros de datos, hospitales, grandes edificios de oficinas y aplicaciones para procesos industriales.

La introducción de la gama eXcellent de Trane contribuye al compromiso realizado por Ingersoll Rand de incrementar significativamente el rendimiento energético y reducir el impacto medioambiental de sus operaciones y de su cartera de productos para 2020. Esta nueva solución supera los requisitos de la legislación actual en materia de gases fluorados y ayuda a los clientes a reducir sus emisiones de CO2 gracias a la combinación de un rendimiento excelente que alcanza unos valores de ESEER neto del 5,71 y de EER neto del 3,88, y a la utilización del refrigerante Solstice ze (R1234ze) de Honeywell.

Las nuevas enfriadoras consumen menos refrigerante que la tecnología tradicional de intercambiador de calor inundado de tubos/aletas gracias a la batería del condensador de microcanal y al diseño del evaporador compacto, de alto rendimiento, integrado y de baja carga (CHIL) utilizado en la familia Sintesis de Trane.

Compromiso climático
Con el fin de crear un futuro sostenible, Ingersoll Rand presentó un exigente compromiso climático en septiembre de 2014: una hoja de ruta diseñada para aumentar de modo significativo el rendimiento energético y reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones y nuestra gama de productos para 2030 (con hitos intermedios en 2020).

El compromiso climático de Trane se centra en:

  • 1.- Reducir la huella de los gases de efecto invernadero (GEI) relacionados con el refrigerante de nuestros productos en un 50% para 2020 e incorporar alternativas con un PCA inferior en toda nuestra gama de productos para 2030.
  • 2.- Realizar una inversión de 500 millones de dólares en investigación y desarrollo de productos durante los próximos cinco años para financiar la reducción a largo plazo de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • 3.- Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con las operaciones de la empresa en un 35% para 2020.

Hasta la fecha, el compromiso climático de la empresa ha ayudado a evitar la emisión de, aproximadamente, 2 millones de toneladas métricas de CO2e a escala global, lo cual equivale a evitar las emisiones anuales de CO2 procedentes de la energía utilizada por más de 270.000 hogares o de más de un millón de toneladas de carbón quemado. Para 2030, la empresa espera reducir su huella de carbono en 50 millones de toneladas métricas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3