Fujitsu ha presentado tres nuevos servidores, con los que cubre las necesidades empresariales a la que se enfrentan todos los días los grandes centros de datos y también millones de pymes y delegaciones de organizaciones de todo el mundo. En concreto, se trata de tres equipos, los Primergy TX1320 M2, TX1330 M2 y RX 1330 M2, que forman parte de una arquitectura TIC complementaria, que las pequeñas y medianas empresas pueden utilizar para manejar mejor sus negocios, tanto en un centro de datos, como en un back office para prácticas médicas o en un showroom. Su nueva tecnología de memoria DDR4, ofrece aún más potencia de cálculo y una importante reducción del consumo de energía.
Primergy TX 1320 M2
Cuenta con un diseño óptimo, ultrapequeño y es muy silencioso, lo cual le hace perfecto para tiendas o showrooms, ya que desaparece bajo el mostrador, al tiempo que aporta gran potencia de procesamiento escalable y es altamente disponible. Además, se puede administrar de forma remota, por ejemplo desde una oficina central. En su formato torre ultra-compacto, es una excelente opción para aquellos lugares que tienen controles legales estrictos como servicios médicos, legales o financieros. A pesar de su tamaño, cuenta con un procesador Intel® Xeon® E3, con hasta seis unidades de almacenamiento y soporta un dispositivo de copia de seguridad opcional.
Primergy TX 1330 M2
Aporta una capacidad de ampliación ideal y una perfecta relación precio/rendimiento. Es un modelo integral ampliable ideal para pequeñas y medianas empresas o delegaciones. También incluye el procesador Intel® Xeon® E3 y su capacidad de expansión es sólida gracias a las unidades de almacenamiento de conexión en caliente. Consigue una alta disponibilidad y tranquilidad gracias a su fuente de alimentación redundante opcional y una selección de diferentes controladores RAID. Soporta tarjetas PCI, lo cual hace que este servidor sea adecuado para soluciones especiales como son sistemas de seguridad y telefonía.
Primergy RX1330 M2
Es un modelo rack mono-socket diseñado para proporcionar una perfecta solución para reducidos presupuestos, ya que permite una amplia gama de opciones para satisfacer las demandas individuales. Sus patrones de uso cubren archivo, infraestructuras y aplicaciones de comunicación, mediante la entrega de hasta 64 GB de RAM. Cuenta con hasta tres ranuras PCle y hasta 10 unidades de disco duro. También permite configuraciones individuales con un completo conjunto de características opcionales, tales como fuentes de alimentación de conexión en caliente, ventiladores redundantes y controladora RAID. Ofrece la máxima eficiencia energética y operacional en una temperatura ambiente alta gracias al Cool-SAFE Advanced Thermal Design. Es perfecto también para controladores financieros, ya que se ahorran muchos gastos operacionales.