En el marco de la celebración de su Conferencia .NEXT que tiene lugar estos días en Miami (Florida), Nutanix, empresa especializada en soluciones de infraestructura convergente de escalado web, ha dado a conocer Xtreme Computing Platform (XCP), su plataforma de próxima generación para desarrollar infraestructura invisible.
Compuesta por dos familias de productos, Nutanix Acropolis y Nutanix Prism, XCP amplía las capacidades de la solución hiperconvergente líder en la industria para permitir que la aplicación se independice de la infraestructura con una función avanzada de movilidad de aplicaciones, virtualización nativa y capacidades avanzadas de búsqueda categorizada. Estas innovaciones simplifican considerablemente el data center, reducen costes y mejoran la prestación de servicios TI.
Nutanix XCP transforma la virtualización
Hoy en día, muchas aplicaciones de negocio se ejecutan sobre productos de almacenamiento y virtualización tradicionales, que requieren mucho tiempo para su implementación, son costosos de gestionar, difíciles de escalar y complicados de migrar.
Las empresas necesitan una infraestructura que proporcione una verdadera experiencia cloud, como escalabilidad, resiliencia, agilidad y flexibilidad; pero con menores costes, mejores niveles de servicio de aplicación, y una seguridad confiable. Nutanix XCP hace que todo el ciclo de vida de la infraestructura sea invisible, reduciendo las cargas financieras y las asociadas a la innovación, algo a lo que normalmente tienen que hacer frente los usuarios de las soluciones tradicionales para centros de datos.
“Las tecnologías más transformadoras son las que no requieren pensar en ellas. Trabajan todo el tiempo, son escalables cuando se requiere y auto recuperables. En otras palabras, son invisibles”, afirma Dheeraj Pandey, CEO y fundador de Nutanix. “Basándonos en nuestra ingeniería de escalado web y de diseño para el consumidor, hacemos la virtualización tan invisible como hemos hecho el almacenamiento, elevando las expectativas empresariales de TI una vez más”.