OpenShift Enterprise 3, aplicaciones distribuidas a escala web

La plataforma-como-servicio (PaaS) de Red Hat integra las últimas innovaciones en containers para acelerar el desarrollo de aplicaciones y DevOps desde el centro de datos hasta la nube.

Publicado el 29 Jun 2015

65809_85

Red Hat ha anunciado la disponibilidad general de OpenShift Enterprise 3, la primera plataforma de aplicaciones a escala web de contenedores Linux con formato Docker, orquestación de kubernetes y Red Hat Enterprise Linux 7, que proporciona soporte completo desde el sistema operativo hasta las aplicaciones. OpenShift Enterprise 3, la nueva generación de la galardonada solución de Plataforma-como-servicio (PaaS) de Red Hat, ayuda a las organizaciones a acelerar el desarrollo y entrega de aplicaciones y proporciona a los equipos de desarrollo y operaciones mayor agilidad, sensibilidad y eficiencia.

OpenShift Enterprise 3 ofrece una plataforma de aplicaciones basada en containers fundamentada en Docker y apoyada por Red Hat Enterprise Linux; que proporciona una forma segura, portable y eficiente para desarrollar, implementar y ejecutar servicios de aplicaciones. Esto también proporciona a los usuarios de OpenShift acceso a amplios ecosistemas de componentes de contenedores de aplicaciones, combinado con la seguridad y la confianza que aporta Red Hat’s Container Certification Program. Para orquestar aplicaciones empresariales que normalmente abarcan varios containers y host, OpenShift Enterprise 3 también incluye Kubernetes, un potente motor de gestión y orquestación de contenedores open source a escala web, desarrollado con Google. Como principal contribuidor de los proyectos open source Docker y kubernetes, Red Hat no sólo está adoptando estas tecnologías sino que contribuye de forma dinámica a su construcción dentro de la comunidad.

Por encima de esta plataforma de infraestructura de contenedores, OpenShift añade una amplia selección de herramientas para desarrolladores para crear y colaborar en proyectos de aplicaciones, aprovechando OpenShift web, la línea de comandos o interfaces de entorno de desarrollo integrado. Los desarrolladores pueden impulsar su código de aplicación directamente desde GIT y automatizar el proceso de generación de imagen Docker utilizando innovadoras capacidades de generación de source-to-image de OpenShift. Los desarrolladores también pueden gestionar despliegues de aplicaciones y rollbacks e integrarlo con su desarrollo existente y herramientas de integración contínua. OpenShift Enterprise 3 también incluye servicios de middleware empresarial del portfolio de Red Hat JBoss Middleware, incluyendo servicios de aplicación de contenedores con Red Hat JBoss Enterprise Application Platform, Red Hat JBoss Web Server (Tomcat) y servicios de mensajería con Red Hat JBoss A-MQ.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3