Pixelxen resuelve la operativa del cliente en CPD de terceros

La compañía catalana se dedica a operar la infraestructura de sus clientes 24×7 y se apoya en los centros de datos que Hetzner Online tiene repartidos por la geografía mundial.

Publicado el 15 Abr 2016

31825_88

Pixelxen, empresa de proyectos de hosting, ha estado presente en el Congreso-Expo de Aslan 2016 que ha tenido lugar en Madrid durante el 13 y 14 de abril.

La firma catalana pilotada por su consejero delegado David Queixalós, destaca por la extrema especialización de su negocio. En Pixelxen no son un proveedor de centros de datos, aunque alojan la infraestructura de otros en data centers, tampoco son integradores de hardware y software, a pesar de poner a punto los equipos de terceros, igualmente se desmarcan de un outsourcer al uso. Se trata de una compañía dedicada a dar respuesta a los problemas de rendimiento de sus clientes.

Queixalós explica que “las empresas acuden a nosotros para dar respuesta a esa necesidad de rendimiento que no han podido solventar por otras vías. Nos centramos en la parte de operativa y damos solución a las plataformas de los clientes que no tienen un rendimiento adecuado por estar mal dimensionadas o haber sido montadas de modo incorrecto”.

El CEO de Pixelxen nos aclara que, esta compañía nacida en 2009 y compuesta por nueve empleados, no tiene un centro de datos propio, “si no que contratamos los servicios de alojamiento con el proveedor de data centers alemán Hetzner Online y tenemos servidores o infraestructura propia de los clientes en los CPD” que la firma alemana tiene en puntos tan dispares como Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Hong Kong. En el caso concreto de Nueva York, Toronto y Hong Kong, el equipamiento es de clientes que operan allí.

Queixalós detalla que trabajan conectándose con los centros de datos de Hetzner Online a través de una VPN y que “si hay que cambiar un hardware, por ejemplo, lo solicitamos al personal de Hetzner y ellos lo cambian en su CPD”. Para el directivo, todo son ventajas, “especialmente en estos tiempos, donde prima el cumplimiento de la LOPD” y el miedo a un agujero a la hora de realizar el tráfico de datos, o a saber dónde está la nube que almacena la información del cliente, “nuestro proveedor es alemán y eso nos permite movernos con tranquilidad sabiendo que no incumplimos con la regulación de la UE.

Finalmente, Queixalós nos comenta que en su cartera de clientes cuenta con empresas como Factor Energía, Editorial Océano, el Ayuntamiento del Prat de Llobregat y la web Bebitus.com, por citar algunas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4