Dimension Data ha proporcionado los servicios de infraestructura e inalámbricos, en la primera cumbre basada en la nube del Grupo de Líderes G-20 en Brisbane, Australia. Facilitó la infraestructura y los servicios de red inalámbrica que conectó durante el evento a más de 7.000 líderes mundiales, los delegados y los medios de comunicación.
Rodd Cunico, CEO de Dimension Data Australia, ha declarado que “el uso de la nube para ofrecer servicios de TI en el foro de Brisbane ahorró costes frente a la utilización de computación y almacenamiento tradicional, con la ventaja añadida de la agilidad, que los modelos tradicionales no habrían podido proporcionar”.
“Hemos suministrado todos los servicios basados en consumo, lo que hace que este evento sea único, y se traduce en que el Gobierno no ha tenido que invertir, nni han sobrado activos una vez finalizado. Durante el evento se establecieron 700 sesiones concurrentes de clientes ligeros en nuestro Managed Cloud Platform (MCP) de Melbourne. Incluso si se tiene en cuenta la redundancia integrada, en caso de fallo, con conmutación automática en nuestro MCP de Sydney, el coste sigue siendo mínimo en comparación con los modelos tradicionales de hardware”, ha dicho Cunico.
También ha apuntado que proporcionar una experiencia de usuario sin interrupciones para cada representante delegado y medios fue crucial, ya que el evento ponía a Australia en el centro del escenario. “Nuestro objetivo era asegurar que en el momento en que los líderes mundiales aterrizaran en el aeropuerto de Brisbane, pudieran continuar gobernando el mundo sin que la tecnología fuera un impedimento”.