Red Hat Cloud Infrastructure 5 está disponible

La nueva versión permite a las organizaciones gestionar entornos virtualizados y OpenStack a través de una plataforma unificada.

Publicado el 03 Nov 2014

18855_47

Red Hat ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Cloud Infrastructure 5, que incorpora las potentes capacidades de administración de sistemas de Red Hat Satellite.

Se trata de una solución integral que apoya a las organizaciones en su camino de la virtualización del centro de datos tradicional al cloud impulsado por OpenStack. Con Red Hat Cloud Infrastructure 5, los usuarios pueden gestionar sus entornos virtualizados y OpenStack simultáneamente, a través de una única plataforma.

Las organizaciones de TI se encuentran inmersas en la transformación de la virtualización tradicional hacia arquitecturas basadas en cloud, y trazando el rumbo para trasladar las cargas de trabajo de aplicaciones de una arquitectura a otra, manteniendo la gestión y las políticas a través de plataformas específicas. Red Hat Cloud Infrastructure está diseñado para hacer frente a esta necesidad y permite a las organizaciones construir y gestionar una cloud privada de Infraestructura-como-Servicio (IaaS) basada en las tecnologías de virtualización y gestión de centros de datos para cargas de trabajo tradicionales, al tiempo que proporciona una rampa de acceso a una cloud pública altamente escalable como infraestructura basada en Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform.

Red Hat Cloud Infrastructure 5 incluye en una oferta única de suscripción:

• 1.- Red Hat CloudForms, una solución de gestión para open hybrid cloud que proporciona visibilidad y control sobre las infraestructuras virtuales heterogéneas existentes y permite a los usuarios desplegar, monitorear y gestionar servicios en la nube a través de entornos de virtualización y clouds públicos, privados, e híbridos.

• 2.- Red Hat Satellite, una solución integral que proporciona una gestión completa del ciclo de vida en todos los componentes de Red Hat Cloud Infrastructure, incluyendo la infraestructura física y las cargas de trabajo.

3.- Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, una solución IaaS altamente escalable que proporciona unos cimientos flexibles y abiertos para la nube privada empresarial, integrada en el proyecto de la comunidad OpenStack y optimizada para Red Hat Enterprise Linux.

4.- Red Hat Enterprise Virtualization, un producto de virtualización de centros de datos completo para cargas de trabajo de Linux y Windows que permite a los usuarios construir una base de virtualización segura con las características requeridas por las cargas de trabajo de aplicaciones empresariales tradicionales.

La integración entre estos componentes de Red Hat Cloud Infraestructure ofrece un gran valor y gestión del entorno para los clientes. Red Hat CloudForms ofrece portales autoservicio, aprovisionamiento, procesamiento de reembolso, mediación de servicios de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y Red Hat Enterprise Virtualization, mientras que Red Hat Satellite lleva a cabo el provisionamiento y gestión del ciclo de vida de Red Hat Enterprise Linux, incluyendo las tareas de descubrimiento, reparaciones y aprovisionamiento de huéspedes para Red Hat Enterprise Linux.

En septiembre de 2014, Red Hat lanzó Red Hat Satellite 6, que proporciona una única metodología y consola de gestión para el manejo de las herramientas necesarias para crear, implementar, ejecutar y retirar un sistema. Red Hat también amplió las capacidades de gestión de cloud híbrida de CloudForms a principios de este año, añadiendo soporte de plataforma de open hybrid cloud a través de una variedad de opciones de alojamiento, incluyendo OpenStack, Red Hat Enterprise Virtualization, Amazon Web Services, Microsoft System Center Virtual Machine Manager y VMware.

Joe Fitzgerald, vicepresidente y director general de Cloud Management, de Red Hat, ha comentado que: “Los entornos híbridos son simplemente la realidad de las organizaciones de TI de hoy en día, y las organizaciones quieren llegar a la nube en sus propios términos y plazos. Red Hat Cloud Infrastructure reconoce esta realidad, y proporciona capacidades de gestión de ciclo de vida y configuración de software que abarcan sistemas físicos, virtuales y de cloud a los usuarios incorporando Red Hat Satellite. Con ello, estamos ayudando a establecer Red Hat Cloud Infraestructure como una de las soluciones más completas y la primera infraestructura cloud para las empresas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3