Red Hat ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Virtualization 3.6. Esta nueva versión de la solución de virtualización basada en KVM de Red Hat ofrece un mayor rendimiento, escalabilidad, y seguridad para cargas de trabajo Linux de alta intensidad. También actualiza la experiencia del usuario e incluye herramientas de gestión para ayudar a reducir el coste y el tiempo de las migraciones de VMware, al eliminar la necesidad de adquirir una herramienta de migración de terceros. La reducción de costes y la expansión de las soluciones de virtualización propietarias son retos comunes de los clientes, a los que Red Hat Enterprise Virtualization da respuesta.
Personalizado a medida para grandes entornos informáticos como implementaciones de SAP o Oracle, así como para trabajos intensivos en gráficos o computación, Red Hat Enterprise Virtualization ha demostrado un rendimiento en un 36 por ciento mejor en comparación con otras soluciones de virtualización en las pruebas SPECvirt 2013. La nueva función de asignación de dispositivos PCI está diseñada para acelerar las cargas de trabajo de alto rendimiento, tales como CAD/CAM. Esto permite un pase directo a través de dispositivos físicos a máquinas virtuales que ayuda a algunos clientes a lograr un rendimiento casi bare-metal de recursos críticos, mientras que reduce el gasto en varias estaciones de trabajo caras.
Otras mejoras en Red Hat Enterprise Virtualization 3.6 se apoyan sobre las herramientas habituales de la compañía en escalabilidad, rendimiento y efectividad de costes de las cargas de trabajo de máquinas virtuales, con nuevas características:
Mejoras de rendimiento y escalabilidad
1.- El soporte de memoria hotplug proporciona escalado dinámico de memoria con un solo clic, trabajando con la infraestructura subyacente para dar a una aplicación más memoria “sobre la marcha”, evitando la interrupción de la ejecución de la aplicación.
2.- La asignación de dispositivos PCI permite a los administradores asignar directamente un adaptador físico o dispositivo a una máquina virtual, permitiendo rendimiento cercano al bare-metal para computación intensiva en gráficos y redes.
Actualizaciones de seguridad y gestión de riesgos
A. Host Update Manager: Agiliza el proceso de liberación de parches a través del entorno virtual mediante la integración con Red Hat Satellite, una solución de gestión de sistemas empleado por la mitad de los clientes de Red Hat Enterprise Virtualization.
B. Object Health Status: Proporciona visibilidad sobre los eventos de salud externos del sistema, tales como problemas con el almacenamiento, CPU, rendimiento del servidor o disco duro, a través de la interfaz de Red Hat Enterprise Virtualization. Esta característica alerta a los administradores de eventos que pueden causar tiempo de inactividad o afectar negativamente al rendimiento de la máquina virtual, para que puedan gestionar de forma proactiva los riesgos y el tiempo de inactividad potencial.
Migracion de VMware simplificada:
Integración de máquina virtual a máquina virtual (Virt-V2V) : Permite a los clientes identificar cargas de trabajo críticas de Linux para mover a Red Hat Enterprise Virtualization conectándose directamente a vCenter y proporcionando unos sencillos pasos a través de clics para migrar la carga de trabajo. Esta estrategia de selección de migración de cargas de trabajo puede reducir el coste total de la virtualización y mejorar el rendimiento de las cargas de trabajo de misión crítica de Linux sin la molestia de quitar y reemplazar.
Sobre la base de las versiones anteriores, Red Hat Enterprise Virtualization 3.6 proporciona una capa de infraestructura para que los clientes puedan mover sus cargas de trabajo a contenedores o la nube. También se integra con la plataforma de gestión de nube híbrida de Red Hat, Red Hat CloudForms, para gestionar entornos heterogéneos a través de múltiples nubes, hipervisores, contenedores e infraestructura informática tradicional.
Gunnar Hellekson, director de product management de Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Atomic, Red Hat, indica que: “Red Hat ha mejorado su oferta de plataforma de virtualización para proporcionar beneficios para las organizaciones que se mueven hacia el modelo bimodal de IT. La migración simplificada de cargas de trabajo introducida en esta nueva versión de Red Hat Enterprise Virtualization permite a los usuarios combinar las inversiones existentes y alejarse de una plataforma totalmente propietaria de virtualización para implementar una estrategia multi-hipervisor”.