SAP Españaha presentado hoy, en el marco de SAP Forum, el mayor evento organizado por la compañía en nuestro país, la nueva business suite S/4HANA, un paso adelante desde SAP Business Suite. “Tecnologías como Big Data, Internet de las Cosas, la nube o la movilidad están transformando todos los ámbitos de nuestra vida. Vivimos en una nueva economía, una economía hiperconectada”, ha declarado Simon Paris, presidente de Industry Cloud de SAP. “SAP ha creado S/4HANA, que simplifica la adopción del cliente, el modelo de datos, la experiencia de usuario, la toma de decisiones y los modelos y procesos de negocio, a la vez que aporta innovaciones como Internet de las Cosas, Big Data, redes empresariales y acceso desde dispositivos móviles para ayudar a las empresas a gestionarse de una forma simple”, afirmaba el directivo.
Diseñado para SAP HANA
S/4HANA es un producto nuevo que ha sido diseñado completamente y de forma nativa para la plataforma in-memory, SAP HANA, una plataforma de base de datos que almacena la información en memoria en vez de en disco. S/4HANA se ha pensado para crear oportunidades únicas para simplificar la infraestructura y ayudar a reducir el coste total de propiedad (TCO); de hecho, el objetivo es que con S/4HANA trabaje con la plataforma abierta SAP HANA Cloud Platform para impulsar aplicaciones avanzadas de predicción, recomendación y simulación.
La otra gran novedad reside en la Experiencia de Usuario (UX). Así, SAP ha diseñado una experiencia de usuario, SAP Fiori, pensada para permitir el acceso desde cualquier dispositivo, basada en roles y teniendo en mente que, probablemente, el primer dispositivo desde el que accedan los usuarios sea móvil.
S/4HANA estará disponible en diversas opciones de despliegue: cloud, híbrido y on-premise. Además, los clientes también podrán beneficiarse de la funcionalidad multi-tenancy. Según ha señalado João Paulo da Silva, director general de SAP España, “antes los documentos se encontraban en sistemas separados, lo que complicaba enormemente procesos como la reconciliación de datos o los cierres financieros. Tenemos algunos casos de clientes que han conseguido aumentar la velocidad de procesamiento en el cierre financiero en un 71%, reducir las correcciones en un 40% y dedicar 400 horas menos al cierre trimestral”. Da Silva ha continuado señalando que “con S/4HANA tenemos también interesantes ejemplos de cómo se ha simplificado la gestión en otras áreas como el Marketing, donde ayuda enormemente a escuchar a los clientes, a mejorar la segmentación y el compromiso; o en la gestión de servicios”.
S/4HANA ya está disponible en versión on-premise en todos los países. La primera edición de nube pública estará disponible durante este primer trimestre de 2015 y la nube gestionada en el segundo trimestre.