Schneider Electric es premiada por sus soluciones en data centers micro y prefabricados

Las citadas soluciones son reconocidas en los DCS Awards 2016 que han tenido lugar recientemente en Londres.

Publicado el 18 May 2016

Matthew Baynes, director de desarrollo de negocio de Data Centers de Schneider Electric, recogiendo el premio. * DCS Awards

Schneider Electric, empresa especializada en la gestión de la energía y automatización, ha ganado en la categoría al producto energético para data centers del año en los DCS Awards 2016. El portfolio de soluciones para data centers prefabricados y micro de la compañía permite el despliegue rápido y rentable de la infraestructura en cualquier lugar, sin restricciones por la distancia, las limitaciones de espacio o la instalación en entornos remotos.

Matthew Baynes, director de desarrollo de negocio de Data Centers, recogió el premio en nombre de Schneider Electric. “Estamos encantados de que nuestro portfolio de soluciones de data centers prefabricados y micro haya recibido este prestigioso premio”, comentó. “Representa un apoyo importante para la continua inversión en innovación para data centers modulares. Me gustaría dar las gracias a los jueces de los DCS Awards y, en particular, a los muchos profesionales y clientes del sector que han votado por nosotros”.

Las configuraciones prefabricadas de Schneider Electric incluyen módulos de alimentación, refrigeración e IT para proporcionar flexibilidad a la infraestructura de los data centers. Los componentes son testados en fábrica y preconfigurados antes de ser entregados como módulos ya listos para su implantación. Los clientes pueden instalar tan sólo los elementos que les sean necesarios y, así, recudir su desembolso inicial. A medida que sus necesidades crezcan o cambien los requerimientos del negocio, pueden aumentar su cuota.

Impulsadas por el creciente volumen de datos de los dispositivos conectados y el Internet of Things (IoT), las soluciones para micro data centers de Schneider Electric permiten a las empresas enfrentarse al desafío del Big Data y la latencia mediante la implantación de data centers localizados en el borde de las redes. Con ello, consiguen reducir costes, al tiempo que garantizan un alto nivel de servicio, fiabilidad y capacidad de recuperación para las aplicaciones del cliente. Las soluciones de micro data centers se entregan en un único contenedor con software integrado de energía, refrigeración y gestión para facilitar un entorno informático autónomo y seguro.

Las soluciones de Schneider Electric utilizan una arquitectura modular estandarizada para reducir la complejidad y aumentar la velocidad de implantación. La compañía ha publicado una completa biblioteca de diseños de referencia, totalmente adaptables a las necesidades de los clientes.

Las soluciones prefabricadas pueden instalarse en interior o exterior, de manera independiente o conjunta, para ofrecer a los clientes una solución de data center completa y escalable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3