El especialista global en gestión de la energía y eficiencia energética, Schneider Electric, ha puesto en funcionamiento un servicio de Soporte Técnico online de nivel Avanzado para aportar soluciones técnicas de manera rápida y eficiente para sus productos y soluciones. El nuevo servicio incluye acceso directo al equipo de técnicos avanzados del Centro de Competencia Técnica (CCT), un equipo de élite compuesto por diez profesionales altamente especializados en las diferentes áreas de productos y soluciones de Schneider Electric, acceso a la Base de Datos de documentación avanzada, sesiones técnicas de formación especializada y diagnóstico remoto de incidencias.
En primer lugar, el acceso directo al equipo de Técnicos Avanzados puede hacerse desde el portal de gestión de consultas Cassini o por teléfono, con acceso directo al técnico especialista. En este sentido, la ventaja de la vía telefónica aporta más rapidez en las soluciones y comunicación directa con especialistas de alto nivel en cada área de conocimiento, así como mejor comprensión de sus necesidades. Del mismo modo, el nuevo servicio permite el acceso directo a la Base de Datos Interna de conocimiento técnico, que incluye más de 10.000 casos registrados y permite una mayor rapidez en la resolución de las consultas, con diagnósticos fácilmente accesibles. Además, en caso de no encontrar la respuesta al problema, el sistema permite escalar el caso al técnico especialista más adecuado.
Asimismo, el diagnóstico remoto de incidencias establece una conexión remota con la instalación del cliente para hacer un análisis del problema, capturar la información, asesorar y programar la infraestructura para resolver el problema con la mayor brevedad posible.
Además, las sesiones técnicas de formación que se realizan de forma periódica según el calendario establecido o bajo demanda, permiten estar al día en temas técnicos complejos, ahorrar tiempo a la hora de poner en marcha equipos, así como preguntar al especialista. Estas sesiones, que se realizan mediante conexión remota Webex, son impartidas por especialistas en la materia y duran entre una hora y una hora y media. De este modo, los usuarios pueden estar al día en temas técnicos complejos, pudiendo hacer preguntas directamente al especialista y ahorrando tiempo a la hora de poner en marcha equipos. También es posible realizar sesiones técnicas de formación personalizadas según necesidades del cliente.
El nuevo servicio funciona a través de un contrato anual que incluye puntos de servicio ampliables según necesidad. Para acceder al servicio por primera vez, el cliente puede realizar su pedido de la forma habitual, como con cualquier referencia de Schneider Electric. A partir de ese momento, se formaliza el contrato y se abre la cuenta de puntos que el cliente podrá recargar siempre que lo desee en su zona Web personalizada.