El especialista en gestión de energía y eficiencia energética Schneider Electric ya dispone de la versión 3.1 de PowerChute Network Shutdown con soporte mejorado para virtualización, una solución de apagado ordenado del servidor basado en red.
Equipado con funciones de virtualización extendidas, PowerChute Network Shutdown v3.1 trabaja de forma conjunta con la tarjeta de administración de redes del SAI de APC by Schneider Electric para permitir la migración automática de los servidores virtuales y/o su apagado en clusters VMware y Microsoft Hyper -V. Esto proporciona a los usuarios la seguridad de que el equipamiento de misión crítica estará protegido en caso de una caída de suministro energético prolongada.
Paul Bohan, vicepresidente Network Management de Schneider Electric TI, comenta que: “Mientras que la virtualización ha cambiado el panorama TI, la necesidad de protección del suministro energético se mantiene. En la sociedad actual, impulsada por los datos, el éxito de un negocio se apoya más que nunca en el tiempo de funcionamiento y disponibilidad continua de la infraestructura TI crítica. PowerChute Network Shutdown v3.1 se vale de la experiencia de APC by Schneider Electric como proveedor fiable de soluciones de gestión de red, garantizando la gestión segura de las máquinas virtuales durante el tiempo de inactividad”.
Con PowerChute Network Shutdown v3.1 de APC by Schneider Electric, los administradores de TI pueden sentirse seguros en relación a la disponibilidad continua de su infraestructura virtual. Mediante la migración de servidores virtuales en entornos de clúster, las máquinas virtuales afectadas por problemas eléctricos se pueden migrar a los host no afectados por el evento específico del SAI, asegurando que los sistemas virtuales se mantienen en línea el mayor tiempo posible y que ofrecen a los administradores el tiempo necesario para evaluar y redirigir el problema de suministro.
Migración de servidores virtuales
Además, PowerChute Network Shutdown v3.1 es también el único software de SAI capaz de evaluar la migración de servidores virtuales teniendo en cuenta la funcionalidad Distributed Resource Scheduler (DRS). En caso de un corte de energía, el software comprueba automáticamente si DRS está disponible y si es así lo aprovecha. En caso contrario, PowerChute gestiona la migración.
En los casos en que los sistemas virtuales no pueden ser migrados, PowerChute Network Shutdown v3.1 puede apagar con éxito el sistema para evitar la pérdida de datos, corrupción, o daños en el servidor. En el pasado, los usuarios con entornos de clúster virtuales sólo podían llevar a cabo el apagado del servidor virtual usando scripts personalizados. Con PowerChute Network Shutdown v3.1, las plataformas de VMware y Microsoft Hyper-V están integradas, lo que permite la configuración sin problemas y la protección de los servidores virtuales a través de un asistente de configuración fácil de usar. En entornos VMware específicamente, los usuarios pueden configurar el apagado del servidor virtual y la secuenciación de arranque utilizando vApps.
Soportado por VMware, las características clave adicionales de PowerChute Network Shutdown v3.1 incluyen:
- Fácil instalación: Los usuarios pueden optar por implementar la solución como un dispositivo virtual para entornos VMware, lo que simplifica la instalación.
- Facilidad de uso líder en el sector: La vista “Cluster Virtual View” muestra una representación gráfica del entorno de clúster virtual y la configuración de SAI en una sola pantalla. En entornos VMware, esta interfaz de usuario también se puede controlar a través de vSphere Client utilizando la nueva opción PowerChute vCenter Plugin.
- Compatibilidad con el software de virtualización actual: Soporte integrado para las últimas plataformas virtuales, incluyendo VMware vSphere 5.5 y Microsoft Hyper-V Server 2012 R2.
PowerChute Network Shutdown v3.1 incluye tarjetas de administración de redes de SAI actuales y está disponible mediante descarga gratuita a través de la página web de APC by Schneider Electric.