Soimer Telecomunications propone una alternativa al centro de datos clásico y con un impacto económico mucho menor. Se trata de Inuit IT, un rack que contiene en su interior todos los equipos técnicos necesarios para un funcionamiento correcto de un data center, desde los servidores, cuadros de potencia de electricidad, equipos de refrigeración, equipos de autonomía (SAIS), equipos de control y monitorización.
Además, está provisto de todos los sistemas de protección contra vandalismo con panel codificado de acceso y alertas que visualizaremos a con su aviso de Leds de colores. Ofrece unas condiciones de IP55 frente al polvo, agua, ruido, aislamiento térmico, resistencia al fuego. Tiene dos zonas creando el Plenium frío y Plenium caliente, reduciendo drásticamente los espacios a refrigerar.
La solución Inuit IT ofrece un sistema modular escalable en crecimiento permitiendo la ampliación sin ninguna previsión. Está fabricado con medidas y peso adaptado a todo tipo de desplazamientos.
Si hubiera que resaltar dos elementos de Inuit IT es la modularidad, gracias a su sistema con Kit de Unión; y su principal ventaja es el ahorro económico que comporta por su flexibilidad, seguridad, aislamiento, instalación e implantación, confort y eficiencia energética, mantenimiento y garantía.