Tecnocom anuncia que ha finalizado con excelente resultado la actualización de su sistema de almacenamiento de datos de la mano de NetApp. Para poder realizar su gran apuesta por llevar al mercado su solución de IaaS, Tecnocom necesitaba construir una solución de almacenamiento en la nube que estuviera apoyada en dos infraestructuras separadas geográficamente. Ambas instalaciones debían ser capaces de ofrecer una alta disponibilidad, facilitar la integración con proveedores hyperescalares, capacidad de multitenancy y, por último, pero no menos importante, la posibilidad de poder mover recursos entre diferentes nubes de forma sencilla.
Con esta premisa, Tecnocom, como Service Provider de NetApp, ha desarrollado la proyección de estas dos instalaciones con la tecnología de NetApp para continuar así, estando dentro del grupo de proveedores que apuestan por Data Fabric de NetApp con toda la escalabilidad y flexibilidad que esto supone. Según Jesús Lobato Crespos, Business Developer de Tecnocom “La capacidad de mover cargas de trabajo entre las diversas nubes aporta una gran flexibilidad y facilita el viaje del cliente a la nube” y añade que “en Tecnocom utilizamos la tecnología NetApp tanto en proyectos llave en mano (virtualización, infraestructura convergente, Business Continuity, etc) como en el despliegue de soluciones cloud”.
A la hora de hablar de beneficios, tras la instalación de estos nuevos equipos, la continuidad del negocio de Tecnocom se ha hecho evidente. Gracias a la tecnología de NetApp, esta empresa cuenta con una alta disponibilidad y las operaciones de traslados de datos que realizan para sus clientes nunca son disruptivas. Más allá de las mejoras que introducen cada nueva generación de hardware de NetApp, su software de gestión ha perfeccionado muchos aspectos en su nueva versión ONTAP 9 que junto a Data Fabric, permite a esta empresa proveedora, construir soluciones híbridas entre entornos privados y entornos de nube pública de forma cada vez más sencilla y flexible.