Teradata propone Connection Analytics para Big Data

Con la propuesta de Teradata las empresas pueden analizar las relaciones contextuales entre personas, productos y procesos utilizando nuevos métodos para descubrir ideas.

Publicado el 23 Oct 2014

51134_85

Teradata ha presentado Connection Analytics, una herramienta impulsada ??por la Plataforma de Descubrimiento Teradata Aster. Connection Analytics ofrece una novedosa analítica basada ??en datos que permite descubrir las relaciones e influencias entre personas, productos y procesos. Teradata ofrece esta analítica en una solución simple, pre-construida y lista para ser ejecutada que aporta más conocimiento y ofrece una visión más completa de las conexiones existentes.

En el mundo digital todo está conectado, pero las conexiones no siempre son evidentes. Comprender las conexiones de una red acaba con las conjeturas y proporciona a las empresas resultados tangibles. Anteriormente, analizar el flujo de influencia dentro de las redes y entre ellas era difícil y costoso, pues requería contar con sistemas especializados, habilidades únicas y obligaba a unir algoritmos para descubrir estas relaciones entrelazadas.

“Es la primera vez que está disponible este tipo de análisis a escala empresarial. Connection Analytics de Teradata ofrece análisis de alto rendimiento que abren una nueva dimensión para la analítica Big Data”, asegura Tony Baer, analista principal de Ovum.

Esta nueva herramienta ofrece análisis avanzados de múltiples conjuntos de datos dispares, a escala masiva y sin necesidad de una gran inversión de tiempo, dinero y recursos. Está desarrollado sobre la Plataforma de Descubrimiento Teradata Aster y cuenta con los potentes motores MapReduce y Graph complementados por más de 100 algoritmos pre-diseñados. Con Connection Analytics de Teradata las empresas ya pueden descubrir los tipos de vínculos y relaciones existentes, lo que hace posible diseñar campañas de marketing más efectivas, que acaben con el fraude y la pérdida de clientes con mayor rapidez y que ofrezcan la mejor experiencia al cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3