Teradata, reconocido por Forrester por las interacciones en tiempo real

La empresa responsable del estudio analizó y puntuó a los proveedores más destacados de esta tecnología según 32 parámetros.

Publicado el 14 Jun 2017

analytics Teradata

Teradata ha sido nombrada líder en “The Forrester Wave: Real-Time Interaction Management (RTIM), Q2 2017”. Se trata de un informe de Rusty Warner publicado el 6 de junio de 2017. La empresa responsable del estudio analizó y puntuó a los proveedores más destacados de esta tecnología según 32 parámetros. Forrester considera a RTIM una importante tendencia “debido a la utilización de analítica avanzada para satisfacer la experiencia del cliente multicanal”.

La buena posición de Teradata se debe a la solución analítica Customer Journey, un conjunto de funcionalidades para conocer los patrones de comportamiento de cada cliente, determinar qué interacción es la más adecuada y ofrecer una experiencia de marca personalizada y consistente en todos los canales y puntos de contacto.

En el informe, Forrester evaluó a Teradata entre veinte distribuidores RTIM y comenta: “Hablamos con referencias de clientes con millones de registros que han utilizado Teradata para fortalecer el CRM y el RTIM durante años, y están implementando las nuevas funciones. Una referencia de servicios financieros describió Teradata como “la memoria y el cerebro del cliente en tiempo real” que impulsa el RTIM en los canales digitales, contact centers y oficinas bancarias”.

Forrester considera que el mercado de RTIM está creciendo “porque cada vez más profesionales de marketing B2C lo ven como una manera de abordar las expectativas para una experiencia de cliente personalizada. Por ello confían en proveedores RTIM como socios estratégicos, asesorándoles en inversiones tecnológicas para marketing empresarial”.

Los equipos de marketing de hoy en día confían en el análisis predictivo y la toma de decisiones en tiempo real para optimizar las ofertas al cliente y alinearlas con los objetivos de negocio. Colaboran con los CIO para integrar los datos, examinar los procesos, aprovechar la analítica e incluso reestructurar modelos de negocio según los activos de datos con el fin de mejorar la experiencia del cliente. Esto convierte a Customer Journey de Teradata en una solución completa, pues combina tecnología con servicios de consultoría para proporcionar información analítica. Teradata continúa mejorando la solución, incorporando su experiencia en la integración de datos, analítica multi género avanzada y orquestación multi canal.

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Redacción Data Center Market

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