Por tercer año consecutivo se celebrará el VMworld en Barcelona, la edición europea del mayor evento de VMWare, que congregará a una amplia representación de usuarios y partners, tanto estratégicos como tecnológicos del fabricante y ávidos por conocer las últimas novedades en materia de virtualización y cloud computing. Este año además, tendrá el morbo añadido por los rumores que han circulado acerca del posible interés de HP por hacerse con la compañía de EMC.
En el transcurso del evento habrá multitud de ponencias sobre nuevas tendencias y entornos tecnológicos que tendrán un gran interés para los partners. Los analistas de mercado recomiendan asistir sólo a las ponencias con mayor afinidad al área de negocio para evitar saturarse ante la sobrecarga de ponencias del programa.
La parte más interesante del evento tiene relación con los laboratorios y pruebas de producto, entre las que destacaran los laboratorios de NSX y todo lo relacionado con SDDC, y por supuesto, VSAN. Pero lo más interesante del VMworld será el networking y las posibilidades de establecer relación con usuarios y potenciales clientes. Además de las conversaciones y charlas informales, los asistentes también podrán participar en los conocidos vBrownBag eventos que se podrán concertar con personas que únicamente se conocen por Twitter.