Trane presenta Airfinity, unidades rootop de alto rendimiento

Esta nueva gama de unidades rooftop ligeras y compactas de Trane se ha diseñado y fabricado para garantizar una instalación sencilla y un mayor rendimiento energético y operativo.

Publicado el 30 Jun 2016

Trane lanza la nueva gama Airfinity de rootop de alto rendimiento. * Trane

Trane, una marca de Ingersoll Rand, ha presentado Airfinity, la nueva y completa gama de unidades rooftop de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) diseñadas para cumplir la futura normativa EcoDesign de la Unión Europea, incluida la directiva EcoDesign de 2018, y reducir los costes de instalación y funcionamiento.

La nueva gama Airfinity de unidades rooftop está compuesta por unidades HVAC “plug and play” modulares, ligeras, compactas y compatibles con la tecnología inalámbrica. Estas nuevas unidades se han diseñado para ahorrar tiempo y costes a la hora de sustituir y mejorar el rendimiento de aquellos edificios existentes en toda Europa que requieren soluciones personalizables y capaces de satisfacer las necesidades exclusivas de una gran variedad de instalaciones comerciales.

“Nuestra nueva gama rooftop se ha diseñado para ofrecer flexibilidad. Las unidades son fáciles de utilizar y permiten una instalación, un funcionamiento y un mantenimiento sencillos”, afirmó Dominique Silva, responsable de la línea de productos unitarios de Trane en Europa. “Los productos Airfinity permiten a nuestros clientes obtener un ahorro significativo de tiempo y costes durante el proceso de reconversión”.

Las nuevas unidades rooftop Airfinity de Trane, con un margen de potencia de entre 40 y 250 kW, incluyen una gran cantidad de mejoras sostenibles que contribuyen al ahorro energético y a la reducción de los costes de funcionamiento del sistema. Algunas de ellas son:

  • 1.- Un rendimiento estacional (SEER) de hasta el 3,5, conforme con la normativa europea (EcoDesign) de 2018, que impondrá unos requisitos mínimos de rendimiento a carga parcial para las unidades rooftop.
  • 2.- Multi-compresores scroll de alta eficiencia que operan en tándem para lograr un elevado rendimiento durante el funcionamiento tanto a plena carga como a carga parcial gracias a la modulación de la capacidad.
  • 3.- La tecnología de velocidad variable de los ventiladores interiores para lograr un funcionamiento más silencioso, eficiente y sin contratiempos.
  • 4.- Soluciones de recuperación de calor y enfriamiento gratuito para obtener un coste total de propiedad inferior. El módulo de recuperación de calor utiliza la mejor tecnología de rueda giratoria de su categoría, con un rendimiento de la inversión inferior a un año para las aplicaciones que suelen requerir la introducción de aire fresco, como cines, restaurantes, almacenes, etc. Este módulo se ha diseñado para ofrecer una instalación “plug and play”, sin necesidad de ninguna bancada adicional.
  • 5.- Una calidad del aire mejorada gracias al elevado nivel de filtrado (hasta F9) y los paneles de doble pared.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3