Una de cada tres empresas sufre las consecuencias de la brecha de seguridad

Según los resultados del Estudio Data Protection Index 2016, el coste medio por pérdidas de datos es de 914.000 dólares.

Publicado el 06 Jul 2016

68863_91

EMC Corporation ha presentado los resultados de un nuevo estudio que revela que las organizaciones están fallando a la hora de afrontar los crecientes desafíos de la protección de sus datos y, como resultado, están experimentando el impacto económico de la pérdida de datos. El EMC Global Data Protection Index 2016, un estudio independiente realizado por Vanson Bourne sobre backup empresarial en 18 países de todo el mundo, revela que, si bien es cierto que las empresas han conseguido reducir el impacto de los cuatro mayores riesgos de pérdidas de datos tradicionales, aún no están preparadas para nuevas amenazas emergentes y sus efectos. En comparación con el estudio EMC Global Data Protection Index de 2014, un 13% más de las empresas experimentaron pérdida de datos o interrupciones en los últimos 12 meses, por una cuantía media de 914.000 dólares.

EMC ha encargado la actualización de este estudio con el fin de ayudar a las organizaciones a reconocer y prepararse para un escenario de amenazas cibernéticas en constante cambio. Los resultados de la encuesta EMC Global Data Protection Index 2016 identifican tres grandes retos para la protección de datos:

1) Amenazas sobre la protección de datos.

Cerca de una cuarta parte (23%) de las empresas encuestadas había sufrido una pérdida de datos o una interrupción no planificada de sus sistemas debido a un fallo de seguridad externa, y esa cantidad aumentó en más de un tercio (36%) si se tienen en cuenta las brechas de seguridad internas. Las empresas se enfrentan cada vez a más amenazas no sólo sobre sus datos primarios, sino también sobre sus datos de copia de seguridad y protección. Ya sea mediante la lucha contra extorsionadores cibernéticos que exigen dinero para desbloquear datos cifrados u otros riesgos sobre los datos de copia de seguridad y de protección, las empresas tienen que encontrar soluciones que pongan sus “datos” fuera de peligro.

2) Amenazas a los datos en la nube.

Más del 80% de los encuestados indicó que sus organizaciones ejecutarán en la nube pública al menos una parte de las ocho aplicaciones de negocio clave en los próximos dos años; sin embargo, menos de la mitad señaló cómo están protegidos contra el borrado o la corrupción de esos datos. Más de la mitad manifestó que ya gestionan su correo electrónico desde la nube pública. Y, en general, los encuestados ya tenían, en promedio, el 30% de sus entornos de TI en la nube pública.

Debido a que la mayoría de los proveedores de aplicaciones SaaS a menudo no ofrecen protección contra la pérdida o borrado accidental por un empleado, EMC considera que es fundamental para las organizaciones incluir aplicaciones en la nube en sus estrategias generales de protección de datos. EMC ofrece una gama completa de soluciones cloud-to-cloud y protección de datos on-premise-to-cloud para facilitar esa tarea

3) Necesidades de protección en evolución.

Más del 70% de las organizaciones encuestadas no están muy seguras de sí podrían recuperar por completo sus sistemas o sus datos en caso de pérdida de datos o de un inesperada parada del sistema. Y la confianza también se resiente cuando se trata del rendimiento del centro de datos, ya que un 73% afirma no estar muy seguro de si sus soluciones serán capaces de mantener el ritmo que requieren el rápido rendimiento y las nuevas capacidades de almacenamiento.

EMC cuenta con una amplia cartera de soluciones de protección de datos que evoluciona constantemente para ofrecer mayores beneficios a sus clientes. Durante el pasado año EMC ha mejorado significativamente su cartera con nuevas soluciones, entre ellas:

EMC ProtectPoint, EMC ZDPLa, EMC Enterprise Copy Data Management, Data Domain Virtual Edition y VCE Data Protection Appliances.

“El mundo en el que vivimos está cambiando rápidamente. Tecnología y almacenamiento están evolucionando con rapidez, y también las amenazas a las que se enfrentan las empresas. Por desgracia, nuestro estudio revela que muchas empresas no son conscientes de los posibles efectos de estos cambios y no están planificando, lo que ya es una amenaza en sí mismo. EMC sigue manteniéndose por delante de los desafíos que enfrentan nuestros clientes mediante herramientas innovadoras como son nuestras soluciones Isolated Recovery, que ayudan a salvaguardar sus datos” afirma Chris Ratcliffe, Marketing SVP, Core Technologies de EMC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4