VMware ayuda a instalar un CPD definido por software

En el marco del VMworld, VMware ha presentado EVO SDDC, la primera Suite integrada y totalmente automatizada que permite desplegar centros de datos definido por software como un sistema integrado.

Publicado el 01 Sep 2015

55578_60

Con el fin de simplificar radicalmente la instalación y el funcionamiento continuado del centro de datos definido por software a escala, durante el VMworld 2015, VMware ha anunciado VMware EVO SDDC y VMware Virtual SAN 6.1.

Como componente clave de la plataforma de nube híbrida unificada de VMware, el centro de datos definido por software expande los principios de virtualización de abstracción, agrupación y automatización a todos los recursos y servicios del centro de datos. Por este motivo, el centro de datos definido por software ha sido diseñado para ser muchísimo más rentable. Al extender la virtualización por todo el centro de datos, las organizaciones de TI podrán recortar la inversión hasta un 49% y a la vez acortar el tiempo de instalación y aprovisionamiento de días a horas.

Con la presentación de VMware EVO SDDC, los clientes podrán instalar y operar con mayor sencillez la infraestructura virtual como servicio, proporcionando rentabilidad, agilidad y control para construir y utilizar nubes privadas, híbridas y públicas. VMware EVO SDDC incluirá componentes fundacionales de la infraestructura híper-convergente de VMware (VMware vSphere, VMware Virtual SAN y VMware NSX) que permitirán la convergencia de la computación, el almacenamiento y las redes en una única capa integrada de software que se puede ejecutar en una infraestructura x86 estándar.

Sencillo de instalar y gestionar
VMware EVO SDDC (antes llamado VMware EVO: RACK) es un sistema integrado totalmente autónomo basado en la innovadora arquitectura del centro de datos definido por software y la cartera de software de VMware. Las empresas y los proveedores de servicios podrán utilizar VMware EVO SDDC para instalar un centro de datos definido por software a escala. Con VMware EVO SDDC, las organizaciones de TI pueden abordar las iniciativas de escalado del centro de datos más importantes, ya sea la automatización de la entrega de aplicaciones e infraestructura, la movilidad de empresas o una infraestructura de alta disponibilidad y resiliencia sin sacrificar la seguridad, el control o la libertad de elección.

John Gilmatin, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio de Sistemas Integrados de VMware, ha comentado que: “Las organizaciones han adoptado la arquitectura del centro de datos definido por software para ser más ágiles, tener mayor capacidad de reacción y ser más rentables. VMware EVO SDDC acabará soportando todas nuestras innovaciones en la cartera de centros de datos definidos por software en un sistema completo e integrado que se podrá instalar, utilizar y escalar fácilmente”.

VMware EVO SDDC incluirá VMware EVO SDDC Manager, un nuevo motor de automatización inteligente que simplificará y reducirá considerablemente el tiempo necesario para poner en marcha, aprovisionar y monitorizar recursos virtuales y físicos, como software, servidores y conmutadores top-of-rack y spine. EVO SDDC Manager agrupará los recursos en varios bastidores como un único “bastidor virtual” y puede ir definiendo dinámicamente las cargas de trabajo según la disponibilidad y el rendimiento necesarios. EVO SDDC Manager proporcionará una gestión del ciclo de vida automatizada de todo el hardware y el bastidor de software integrado de VMware y abarcará lo siguiente:

  • 1. Computación: VMware vSphere, la solución de virtualización decisiva para el sector, entrega una infraestructura de nube bajo demanda muy disponible y resistente para ejecutar, proteger y gestionar cualquier aplicación, desde las críticas para la empresa hasta las nativas de la nube.
  • 2. Almacenamiento: VMware Virtual SAN es la plataforma de almacenamiento idónea para máquinas virtuales, incluidas las aplicaciones críticas para la empresa. Un clúster VMware Virtual SAN de 64 nodos supera los ocho petabytes de capacidad de almacenamiento y entrega hasta siete millones de operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) con una escalabilidad lineal casi perfecta.
  • 3. Redes: VMware NSX ayuda a cientos de clientes a sacar el máximo provecho del centro de datos definido por software. VMware NSX acorta el tiempo que se tarda en obtener conmutadores top-of-rack, redes multi-nivel y servicios de seguridad de semanas a segundos, abstrayendo redes virtuales de la red física subyacente. VMware NSX también aporta seguridad al centro de datos con políticas automatizadas y personalizadas vinculadas a las máquinas virtuales.
  • 4. Gestión de la nube: VMware vRealize Operations aporta la gestión de operaciones inteligente en infraestructuras físicas, virtuales y en la nube utilizando análisis predictivos y la automatización basada en políticas. La combinación de VMware vRealize Operations con VMware vRealize Log Insight permite a los equipos de TI combinar y analizar datos estructurados y sin estructurar para la gestión de operaciones de extremo a extremo a fin de ayudarles a mejorar el rendimiento general y evitar trastornos.

VMware EVO SDDC también incluirá los servicios de gestión de hardware, Hardware Management Services, para abstraer las características del hardware de conmutación heterogénea, servidores y unidad de distribución de potencia (PDU). Hardware Management Services se hará cargo de ejecutar las tareas de gestión del hardware. VMware pretende ofrecer esta solución como código abierto de modo que la empresa pueda trabajar con un amplio ecosistema de partners y la comunidad de desarrolladores para seguir impulsando el desarrollo dirigido a lograr una extensa compatibilidad con hardware y tecnologías mejoradas.

Los clientes de VMware EVO SDDC podrán añadir VMware Horizon con una infraestructura de escritorio virtual y VMware vRealize Automation para obtener la Infraestructura como servicio. Además, VMware está explorando la futura integración de VMware EVO SDDC con VMware vCloud Director y VMware Integrated OpenStack para soportar entornos de proveedores de servicios.

La oferta de escalado de bastidores creados y gestionados con VMware EVO SDDC irá ampliando la capacidad de servidor en servidor, desde un bastidor de un tercio hasta varios bastidores. Cada bastidor totalmente poblado admitirá más de 1.000 máquinas virtuales tipo Infraestructura como servicio o más de 2.000 máquinas virtuales de escritorio, lo que ofrece una infraestructura muy rentable y escalable para instalaciones en la nube o en escritorio.

Diseñado inicialmente para su instalación en plataformas de hardware homologado de Dell, QCT (Quanta Cloud Technology) y VCE, VMware EVO SDDC estará disponible para clientes como software directamente de VMware o como parte de sistemas integrados de marca de los partners.

VMware Virtual SAN 6.1
Igualmente en el marco del VMworld, VMware ha anunciado también VMware Virtual SAN 6.1, que aumentará las opciones de protección de datos en entornos críticos para el negocio con la nueva función Stretched Cluster y la función mejorada VMware vSphere Replication, que ofrece un punto objetivo de recuperación de cinco minutos. Además, la última versión permite una nueva gestión y monitorización avanzadas mediante la profunda integración con vRealize Operations y el nuevo Health Check Plug-in para monitorizar el rendimiento, analizar el origen de los problemas y planificar la capacidad.

VMware Virtual SAN ha sido diseñado como la solución de almacenamiento óptima para máquinas virtuales VMware vSphere. El software habilitará servicios de almacenamiento clave para entornos de producción virtualizados con más rendimiento, capacidad de escalado y flexibilidad y menos latencia y coste. VMware Virtual SAN es idóneo para una variedad de usos empresariales, como aplicaciones críticas para la empresa, infraestructuras de escritorio virtual, operaciones de TI remotas y pruebas y desarrollos.

En los 15 meses desde su lanzamiento al mercado, más de 2.000 clientes de todo el mundo han adoptado la pila de infraestructura híper-convergente líder del sector. Al incluir la gestión de almacenamiento basada en políticas, VMware Virtual SAN traslada el modelo de gestión del almacenamiento del dispositivo a la aplicación de modo que los administradores puedan obtener almacenamiento para las aplicaciones en cuestión de minutos.

Charles Fan, vicepresidente sénior y director general de la Unidad de Negocio de Almacenamiento y Disponibilidad de VMware, ha señalado que: “Los clientes han adoptado VMware Virtual SAN por el almacenamiento sencillo pero de alto rendimiento que ofrece para las máquinas virtuales VMware vSphere. La mayor disponibilidad y protección de datos para empresas, la nueva compatibilidad con dispositivos de hardware flash y las funciones de gestión avanzada y solución de problemas de VMware Virtual SAN 6.1 son tan solo unos ejemplos de la rápida evolución del software de almacenamiento destinado a cubrir las necesidades de las empresas cliente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3